Make your own free website on Tripod.com
Home
QUIENES SOMOS
ENLACES FAVORITOS
Contact Me
BOYACA EN FOTOS
FLORA Y FAUNA DE LA TIERRITA
GALERIA FOTOGRAFICA
FIESTAS DE MI PUEBLO
MUSEO VIRTUAL DE LOS MINERALES

EL TURISMO LA INDUSTRIA DE LA ALEGRIA

MUSEO VIRTUAL DE LOS MINERALES

Caminar por los valles y montañas de Boyaca es encontrar a cada paso diferentes minerales que atraen al visitante con el embrujo de las piedras. Esmeraldas, hierro, carbón, caliza, arcilla, caolin, roca fosforica, conglomerados, oro, cobre..deslumbran al caminante.

ESMERALDA
esmera.jpg

MUZO TURISTICO
 

EMBRUJO VERDE TUR POR MUZO

EL FUEGO VERDE DE LAS ESMERALDAS EMBRUJA A LOS HOMBRES

EMBRUJO VERDE
esmer2.jpg

BIBLIOTECA PARA JOYEROS
ESMERALDAS

PIEDRA VERDE

VERDE ESMERALDA ES EL COLOR DE BOYACA

hierro.jpg

HIERRO

Los principales yacimientos se encuentran cerca de Paz del Río en Boyacá a 220 km al noroeste de Bogotá. Son depósitos tipo camas, el mineral es del tipo de mina asociado con sedimentos de la Era Terciaria con un porcentaje promedio de 44% de Fe, 11% de Sílice y 1% de fósforo.

carbon.jpg

Tuesday
En Boyacá se explota el carbon mineral en diferentes municipios tales como Paz del Rio, MIna LA CHAPA, en Sogamoso, Gámeza, Topaga, Tasco, Samacá.
 LA RUTA DEL CARBON es rica en información tecnica, y sus minas subterraneas llaman la atención al visitante. En Morca, Sogamoso se encuentra el CENTRO NACIONAL MINERO -SENA- donde podrá conocer una Mina Didáctica y la formación de trabajadores y tecnicos para las minas.

caliza.jpg

 
 
Roca Caliza
Contiene alto porcentaje de calcita, de materiales tríticos, como cuarzo o arcilla, lo que puede aportar un color más oscuro que el de la caliza más pura.
 
Cristales romboédricos, escalenoédricos y prismáticos, a veces combinaciones de estas; normalmente concrecionada estalactita, psolífica, fibrosas y laminares; frecuentes maclas y variadas.
CO3Ca.
CaO 56%; CO2 44%. El manganeso y el hierro pueden sustituir al calcio, y una serie isomorfa completa se extiende hasta la rodocrosita, mientras que sólo es parcial hasta la smithsonita y siderita. El magnesio sustituye al calcio en pequeñas cantidades. Cuando mucho Mg está presente la tendencia es la forma Dolomítica, CaMg(CO3)2.
En BOYACA se encuentra en explotación en Belencito, Mina subterranea y a Cielo Abierto, en Nobsa, Cemento Holsin, en Sogamoso, Las Monjas, en MONIQUIRA
tinaja.jpg
ARCILLA BOYACA PRESENTA UNA RIQUEZA EN ARCILLAS EN RAQUIRA, SOGAMOSO,PAIPA, DONDE SE FABRICAN DIFERENTES PRODUCTOS ARTESANALES Y PARA LA CONSTRUCCION
Son partículas finísimas menores de 0.06 mm, de diámetro, procedentes de la descomposición de rocas feldespáticas. La arcilla pura recibe el nombre de caolín. Una de las principales propiedades de la arcilla es su plasticidad, además de ser refractaria. Desempeña un gran papel en la construcción por ser una materia prima en la fabricación de cementos y de cerámica.

Choose a picture from the Gallery

Monday
8:00am: Breakfast
10:00am: Session 1
12:00am: Lunch
1:00pm: Session II

Choose a picture from the Gallery

Tuesday
8:00am: Breakfast
10:00am: Session 1
12:00am: Lunch
1:00pm: Session II

Enter content here

Enter supporting content here

BOYACA UN SUPERDESTINO TURISTICO PASELA BIEN